Cómo cuidar la piel durante el invierno

La temporada invernal pone a prueba nuestra piel. El frío, el viento, la humedad de la lluvia o los cambios bruscos de temperaturas (cuando salimos de un sitio cerrado a la calle, por ejemplo) dañan nuestro cutis mucho más de lo que creemos.

 

Por norma general, se suele pensar que solo debemos prestar atención al cuidado de la piel durante el verano (ya que creemos que el sol y las altas temperaturas es lo único que origina agresiones cutáneas) y, por ello, en muchos casos durante el invierno nos relajamos y no prestamos la atención necesaria a nuestra piel… ¡Error!

 

No podemos luchar contra el frío ni contra los agentes externos que afectan al estado de nuestro cutis pero sí que está en nuestra mano llevar a cabo una rutina de ‘skincare’ diaria que ayude a proteger nuestra piel

 

En Diamond Cares queremos contarte todo lo que necesitas saber para cuidar la piel durante los meses más fríos del año. ¡Toma buena nota! 

1. Limpia e hidrata tu rostro

 

Este es el primer paso de una buena rutina facial. Resulta fundamental que todas las noches y todas las mañanas dediques unos minutos al cuidado de tu piel. ¡Lo notarás!

 

La limpieza y la hidratación son dos pasos básicos esenciales que no podemos saltarnos bajo ningún concepto. Por un lado, la limpieza  prevendrá a la piel de bacterias que pueden provocar sebo, grasa, granitos y otro tipo de imperfecciones y, por otro lado, la hidratación ayudará a evitar la pérdida de agua tan común durante los meses de invierno. 

2. Apuesta por la doble limpieza

Especialmente durante el invierno es totalmente normal que notemos que nuestra piel está más seca y tirante. Por ello, te recomendamos probar a cambiar tu proceso de limpieza.

 

La doble limpieza es un ritual de origen oriental (Japón y Corea) con resultados fantásticos para nuestra piel. Nuestro consejo es primero eliminar toxinas con una leche limpiadora y después con una base oleosa. 

 

3. Utiliza siempre protector solar 

Otro de las falsas creencias del cuidado de la piel es pensar que, como hace frío o está nublado, el sol ya no existe. Sin embargo, debes saber que los rayos ultravioleta B (UVB), que tan dañinos son para nuestra piel, siguen presentes y contribuyen a la aparición de manchas y al envejecimiento de la piel

 

Tal y como recomiendan los expertos dermatólogos, lo más aconsejable es utilizar una base de maquillaje que tenga un Factor de Protección (FPS o SPF) de 50 o, directamente, aplicar en tu piel una crema con protección. 

 

4. Utiliza los productos adecuados a las necesidades de tu piel 

 

Pensando en el cuidado general de la piel (teniendo en cuenta todos los tipos de pieles y todas las edades) es preferible optar por fórmulas ricas en ácidos grasos esenciales para mantener la estructura y el buen funcionamiento celular de la dermis pero, ¿qué ocurre con cada tipo de necesidad?

 

Es muy importante pararse a observar y a analizar nuestra piel y detectar qué necesita. Solemos pensar que cualquier cosmético es válido para nuestro cutis sin tener en cuenta los cuidados concretos que puede requerir. 

 

En Diamond Cares hemos encontrado los productos de cuidado de la piel para cada tipo de necesidad y los hemos traído de manera exclusiva a nuestro centro (Paseo de la Castellana, 200) por Navidad. 

  • Si notas tu piel envejecida y con falta de luminosidad…

El Estuche de Navidad Gold de Eberlin, compuesto por un sérum y por el Sérum Ageless Elixir y la Crema Ageless Ultrafirming Día, es el tratamiento definitivo para iluminar la piel y devolverle la firmeza perdida, así como para acabar con los signos del envejecimiento. Todo ello gracias a la alta concentración de activos celulares.

 

  • Si notas tu piel flácida y con falta de densidad… 

El Estuche de Navidad Firmezza de Eberlin incluye un sérum y la crema Essential R-45 y suponen un tratamiento específico para actuar y combatir el envejecimiento en su punto de origen: el ADN celular.

 

  • Si notas tu piel seca y empieza a sufrir el temido envejecimiento prematuro…

El Estuche de Navidad Vitaminas T5 de Eberlin es perfecto para tratar o prevenir los primeros signos del envejecimiento. Incluye un sérum y la Crema T5 Ultraactivo que, gracias a sus propiedades hidratantes y antiedad, son el combo perfecto para aportar vitaminas y antioxidantes a la piel, de manera que esta se ve mucho más oxigenada, flexible, rejuvenecida, revitalizada y, además, tiene protección solar.


 

  • Si quieres un extra de luminosidad e hidratación…

El Estuche de Navidad Eterna C, compuesto por el Sérum y la Crema Eterna C de la firma, es un complejo de vitaminas, con propiedades hidratantes y antiedad, que aporta una gran luminosidad a la piel gracias a su fórmula de extractos moleculares. ¡Es apta para todo tipo de pieles!

 

  • Si notas tu piel estropeada, seca o grasa…

El Estuche de Navidad Equilibirum de Eberlin incluye el Sérum Reestructurante Vital y la Crema Hydra Vital Oxigenante. Gracias a esta línea, recuperarás de manera inmediata el punto óptimo del pH de tu piel, seca o grasa, ya que es capaz de reestructurar, oxigenar e hidratar en profundidad.

 

 

  • Si tienes más de 60 años…

El Estuche Premium 60+ de Eberlin está formulado con los más innovadores principios activos del mercado para pieles maduras, con falta de nutrición y notablemente envejecidas. Gracias a ellos, repara, regenera y sincroniza los biorritmos celulares de manera que alisa, densifica, ilumina, reafirma y aporta elasticidad al cutis desde las primeras aplicaciones.

Y es que, además de tener un ‘packaging’ precioso, es el regalo perfecto para estas fiestas y en Diamond Cares tenemos descuentos especiales para cada uno de los estuches

Visítanos en Paseo de la Castellana, 200 (Madrid) o llámanos al 910 51 84 37 para reservar tu estuche. ¡Tenemos unidades limitadas! 

Por supuesto, si además de los cuidados faciales desde casa necesitas un análisis profesional del estado de tu piel, nuestras profesionales de Diamond Cares te asesorarán de manera personal y te recomendarán el tratamiento más adecuado para las necesidades de tu cutis. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
  1. ¿Cuáles son los beneficios del peeling facial?
  2. Cómo podemos levantar los glúteos caídos
  3. Todo lo que necesitas saber para conseguir una piel hidratada, lisa y luminosa después del verano
  4. Cómo lograr un bronceado bonito y saludable
  5. Los mejores tratamientos reductores y tonificadores
  6. Cómo cuidar las extensiones de pestañas en verano
  7. Ácido hialurónico: qué es, tipos que existen y para qué se usan
  8. Vendas frías, el mejor tratamiento para adelgazar este verano y tratar las piernas cansadas
  9. 5 pasos para eliminar la celulitis definitivamente
  10. ¿Qué es la maderoterapia y por qué es el tratamiento de moda?
  11. Qué es el masaje anticelulítico y cómo ayuda a eliminar la celulitis
  12. Tendencias en manicura para la temporada de primavera-verano 2021
  13. ¿Qué tipo de diseño de cejas te favorece más según la forma de tu cara?
  14. HIFU facial: cuáles son sus principales beneficios
  15. Cómo combatir la flacidez corporal
  16. ¿Qué es y cómo funciona la cavitación?
  17. ¿Por qué la presoterapia es uno de los mejores tratamientos para mejorar la circulación?
  18. Cómo mantener la manicura en buen estado
  19. Diferencias principales entre Láser SHR ó Láser de Diodo, ¿cúal elegir?
  20. Cinco pasos para realizar una limpieza facial completa
  21. Cómo cuidar la piel durante el invierno
  22. ‘Maskné’ (o el acné de la mascarilla): qué es, cómo evitarlo y cómo
  23. Todo lo que necesitas saber antes de hacerte un ‘lifting’ de pestañas
  24. Las propuestas de ‘nail art’ más originales para este Halloween
  25. Estas son todas las tendencias en uñas para este otoño-invierno
  26. Cada cuánto tiempo realizarse una limpieza de cutis y cuál escoger
  27. 'Descubre tu mejor versión' en Diamond Cares