,
Qué es el maskné (o el acné de la mascarilla)

‘Maskné’ (o el acné de la mascarilla): qué es, cómo evitarlo y cómo

Las mascarillas se han convertido en el “accesorio” esencial de todxs nosotrxs, ya que nos protege del Covid-19. Sin embargo, su uso constante puede tener efectos secundarios en nuestra piel, y esto es lo que conocemos como ‘maskné’.

 

¿Qué es el ‘maskné’?

 

Este nuevo término se refiere a las espinillas y granitos que aparecen repentinamente en nuestra piel (especialmente en la zona del labio, mejillas y mandíbula) por el uso de la mascarilla.

 

Al llevar este “complemento”, prácticamente, las 24 horas del día, el acné se multiplica y aparece en nuestro cutis, independientemente de la edad, del tipo de piel o del género.

Qué es el maskné (o el acné de la mascarilla)

 

¿Por qué aparece el ‘maskné’?  

 

Son varias las razones (y lógicas) las que explican que el uso obligatorio de la mascarilla provoque estas consecuencias cutáneas.

 

En primer lugar, debemos hablar del roce contínuo al que está expuesto nuestro cutis (desde la nariz hasta la boca) con la mascarilla. En segundo lugar, no podemos olvidarnos de que, aunque estemos en otoño y las temperaturas sean más bajas que en los meses anteriores, es común que si nos encontramos en la calle caminando o haciendo algún tipo de actividad física el sudor no transpire.

 

Todo ello se suma a que la saliva y el aliento generan una humedad que favorece la producción de sebo, conocida como “efecto invernadero”.

 

¿Cómo prevenir el ‘maskné’?

 

Existen distintos ‘tips’ para prevenir el ‘maskné’:

  • Cambiar la mascarilla a menudo

Según recomiendan los expertos sanitarios, su uso no debe superar las cuatro horas y en caso de que se humedezca o se deteriore, debe desecharse de inmediato. En el caso de utilizar una reutilizable, debe lavarse con más frecuencia.

 

  • Colocar la mascarilla correctamente y ajustada al rostro

De esta manera evitaremos que se cree ese “efecto invernadero” de humedad, generado por el sudor, el aliento y la saliva, principalmente.

 

  • Llevar a cabo una buena rutina de limpieza facial casera

Debemos asegurarnos de que no quede ningún resto de maquillaje antes de acostarnos. Por supuesto, la doble limpieza será nuestra mejor aliada para combatir el ‘maskné’, por ello siempre recomendamos realizarla mañana y noche.

Ver esta publicación en Instagram

💤 Desmaquíllate antes de irte a dormir 💤 ¡Súper importante que sigas este consejo, Diamond! 🧴 No desmaquillarse puede ocasionarnos grandes problemas a nuestra piel y nuestros ojos. Algunos de ellos pueden ser la aparición de puntos negros, infecciones, sequedad o arrugas. Por eso, es importante que, a la hora de desmaquillarte, sigas una serie de recomendaciones: 🧼 Utiliza un jabón suave y apto para lavar tu rostro 💋 Usa un desmaquillante específico para la zona de los ojos y los labios 💦 Apuesta por el agua micelar para eliminar por completo todo el maquillaje 🧴 Para finalizar, hidrata bien tu piel antes de irte a dormir Siguiendo estos sencillos consejos, tendrás una piel perfecta y muy sana. ¿Y tú? ¿Qué recomendaciones sueles utilizar a la hora de desmaquillarte? . . . #Belleza #maquillaje #tipsdebelleza #bellezafacial #rostro #pielsana #cuidadosdelapiel #bellezaysalud #bellezamadrid #desmaquillante #esteticamadrid #castellana #madrid🇪🇸

Una publicación compartida de Diamond Cares (@esteticadiamondcares) el

  • No abusar de productos grasos para la cara

Especialmente de las bases de maquillaje o similares.

 

  • Utilizar productos específicos para el cuidado de la piel

Como exfoliantes que ayuden a regenerar nuestra dermis así como otros cosméticos formulados con ingredientes calmantes, antioxidantes y regeneradores como el pantenol, la niacinamida, el ácido hialurónico o la caléndula, entre otros.

  Qué es el maskné (o el acné de la mascarilla)  

¿Cómo tratar el acné?

 

También se puede dar el caso de que, por desconocimiento, no hayamos seguido los consejos de prevención de ‘maskné’ y ahora mismo es posible que estemos sufriendo la aparición de espinillas y granitos en nuestra piel. No te preocupes, porque todo tiene solución.

 

Para tratarlo lo más recomendable es hacerse una limpieza de cutis profesional, ya que es el tratamiento que dará una nueva vida a tu piel, liberándola de impurezas y devolviéndole la limpieza de siempre. Además, este servicio ayudará a renovar las células y a activar la circulación facial.

 

Si es tu caso no dudes en ponerte en contacto con nosotras o visitarnos en Paseo de la Castellana, 200 (Madrid). Nuestras profesionales de Diamond Cares valorarán el estado de tu piel e indicarán el tratamiento más recomendable para ti. ¡Te esperamos!

 

No obstante, también es recomendable que si el ‘maskné’ está demasiado avanzado, visites al dermatólogo.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,